Vigo ha recibido un buen pellizco del primer premio del sorteo navideño extraordinario de la ONCE. Ocho cupones con el número 66.782 vendidos en un puesto de la calle Urzáiz, ya a la altura de O Calvario, han sido agraciados con un total de 3,2 millones de euros, según informó ayer la organización de ayuda a personas con discapacidades.

La agente Ana María Otero Figueroa, que tiene su puesto en el número 162 de Urzáiz, fue quien vendió los cupones. Ayer estaba exultante tras conocer la noticia. Tras el sorteo cada uno de ellos tiene un valor de 400.000 euros, la misma cantidad que recibieron los décimos premiados con el Gordo de Navidad de la Lotería Nacional. La fortuna ha sonreído en Vigo a varias personas en el sorteo de la ONCE, ya que la vendedora despachó los cupones "cliente a cliente" en su punto de venta, mientras que dejó otro más al dueño de la cercana cafetería Mus", señala la entidad, de manera que el dinero "está muy repartido".

Los agraciados aún pudieron ser más, ya que Ana María no despachó todos los cupones del número premiado. Todavía ayer tarde vendió dos a sendos clientes y lamentaba haber tenido que devolver anoche dos cupones de ese número.

"Nerviosa y feliz"

La vendedora que ha llevado la suerte a varios hogares lleva nueve años despachando cupones de la ONCE en Vigo y al enterarse de la noticia estaba "muy nerviosa y feliz de haber dado tanta alegría". Hasta ahora, según contaba ayer a este periódico, había repartido premios menores, uno de ellos de 3.000 euros hace cinco meses. "Es una buena forma de empezar el año. Me llevé un alegrón", relató tras celebrarlo con una compañera en una cafetería.

El citado primer premio del sorteo extraordinario ha distribuido 23,6 millones de euros en 59 cupones que se vendieron, aparte de en Vigo, en Madrid, Ciudad Real, Sabadell, Tarragona, Málaga, y Formentera.

Además, otros 41 cupones han repartido 1,64 millones del segundo premio en toda España, al resultar agraciados con 40.000 euros cada uno. El tercer premio ha repartido 660.000 euros en 33 cupones premiados con 20.000 euros cada uno. El segundo ha caído en esta edición en el número 52.726 mientras que el tercero ha sido el 43.358.

La suerte ya recaló el año pasado en Galicia en el anterior sorteo de la ONCE. El primer premio fue vendido entonces en la comunidad, además de en Madrid, Cataluña y Aragón.

El Sorteo de Navidad de la ONCE, celebrado en la mañana de ayer, ha puesto en juego 70 premios de 400.000 euros, y otros tantos de 40.000 y 20.000 euros, así como muchos menores de 500, 400, 300, 200, 100, 50, 20 y 10 euros.

Los productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes de la organización. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir en los establecimientos que, de forma solidaria, venden productos de la ONCE, y desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.