Ayudas por 93.000 euros para un edificio de Elduayen

21.12.2015 | 02:03

La rehabilitación ya concluida de la antigua Casa de Lorenzo Rodríguez, el edificio situado en el número 2 de la calle Elduayen, esquina con Praza da Princesa, recibirá ayudas por valor de 92.800 euros para las viviendas y los elementos comunes de sus cuatro plantas. El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará la concesión de los fondos en su próxima sesión.

El inmueble fue diseñado por el reconocido arquitecto Jenaro de la Fuente a finales del siglo XIX y estaba en un estado ruinoso. Tras un año de obras y medio millón de euros invertidos, la rehabilitación concluyó el 30 de noviembre. La intervención -dirigida por los arquitectos Francisco Mariño, Santiago Castro Paz y José Antonio González- completó el edificio tal y como lo había diseñado De la Fuente, añadiendo la parte alta de la galería que había quedado reflejada en el proyecto, y rematando la cubierta, que está fabricada en zinc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine