| La cubierta de Tribuna, -al igual que la de Marcador y Gol-, está formada por grandes piezas rectangulares de hormigón. Cada una de ellas, según explican desde la dirección de obra, pesa 65 toneladas. Tras retirarse los focos y sus soportes todas serán desmontadas una a una con grúas (tal y como muestra la imagen central) una vez que finalice la temporada liguera. A pie de obra los operarios montarán la malla espacial que servirá de soporte a la nueva fachada y cubierta del estadio. Esta fase obligará a inhabilitar durante el verano el aparcamiento frente a Tribuna.

La futura fachada estará compuesta por tiras de aluminio que evocarán la forma de las olas (imagen superior). El color elegido es el celeste tras la consulta del Concello a los aficionados y a la dirección del club. Sobre una parte podrán proyectarse vídeos.

Previamente se realizará la progresiva reforma del interior del estadio (en la vista inferior, una de las etapas avanzadas ya en el segundo nivel). Las obras de los vestuarios, bajo Preferencia, y el nivel 1, donde se acondicionarán locales comerciales y de hostelería entre otras dependencias, empezarán a ejecutarse las próximas semanas. Para la ampliación de los palcos habrá que esperar al final de la Liga.

En verano también se sustituirá la cubierta de Río y concluirá la segunda fase de la renovación de esta grada.