Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Peinador recibirá al menos tres vuelos desde Suecia con cruceristas vigueses

Los billetes comercializados garantizan casi medio millar de pasajeros en el embarque del 10 de junio de 2016 -Pullmantur dispone de seis meses por delante para duplicar los pasajes vendidos

Regreso del Caribe | El Monarch -en la imagen- navegaba ayer frente a las costas venezolanas continuando con una programación caribeña que mantendrá hasta pocas semanas antes de poner proa a Europa. Gemelo del Sovereign, el buque de 268 metros de eslora sufrió en 2013 una profunda remodelación interior y exterior. Dispone de 12 de cubiertas y puede acoger en sus 1.193 camarotes hasta 2.766 pasajeros, un 35% más que el Empress, el barco que Pullmantur había reservado inicialmente para su embarque en el puerto de Vigo.

El único crucero que embarcará pasajeros el próximo año en el puerto de Vigo supera las expectativas más optimistas. Hace poco más de un mes que Pullmantur inició la comercialización de la travesía Vigo-Suecia y ya vendió tantas plazas como para llenar tres aviones de regreso desde Malmö. Con este ritmo de ventas, los responsables de la armadora confían en duplicar el número actual de billetes reservados, estimado en medio millar, en los ocho meses que faltan para que zarpe de la Estación Marítima su buque, el Monarch, el 10 de junio.

La respuesta de la demanda a la salida de este crucero desde Vigo fue destacada por altos cargos de Pullmantur durante un encuentro en Madrid con medios de comunicación especializados y operadores. Su delegado en España llegó a calificarla de "éxito" confirmando que con los billetes vendidos ya garantizaban la contratación de tres vuelos chárter desde Malmö, la ciudad sueca donde acaba el itinerario marítimo de ocho días de duración, que incluye antes de Vigo una escala en Lisboa y otra después en Bilbao.

Los aviones contratados para esta de clase servicios suelen tener una capacidad aproximada de 150 pasajeros. Félix González, editor de la web infocruceros.com, subraya el doble beneficio que entraña para la ciudad olívica la salida del Monarch de la Estación Marítima: "El éxito de este crucero es una buena muestra del potencial de Vigo como base de temporada de cruceros y es fruto de un excelente trabajo del Puerto de Vigo para atraer a Pullmantur a nuestra ciudad. Que además vaya a repercutir en el tráfico del aeropuerto es una doble satisfacción y sin duda atraerá a publico de toda Galicia y Norte de Portugal".

Para este experto, aunque solo una de las 70 escalas de cruceros previstas en Vigo en 2016 conllevará el embarque de pasajeros, "podría animar a esta naviera y otras a repetir la experiencia". En el caso de la travesía Vigo-Malmö comercializada como "Encantos por Europa", González atribuye su exitosa aceptación a unas escalas "atractivas" -Dover (Inglaterra), Ijmuiden (Holanda), Rostock (Alemania) y Malmö (Suecia)-, la oferta de excursiones a capitales como Londres o Ámsterdam, y sobre todo, al "precio económico" de los pasajes, en torno a 800 euros.

Compartir el artículo

stats