Feijóo pide que no prejuzguen a la nueva dirección del Chuvi hasta conocer sus decisiones

04.12.2015 | 03:06

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió ayer a los médicos del Álvaro Cunqueiro para defender que, cuando un nuevo equipo directivo acaba de tomar posesión en un centro hospitalario, lo "lógico" es esperar a conocer a dicho equipo y "sus decisiones" y "no prejuzgarlos". "Si hay facultativos a los que no les gusta nadie porque ha sido propuesto por la Administración sanitaria actual es su problema y su opinión", sentenció. Feijóo realizó estas declaraciones después de la reunión convocada por la comisión técnico-asistencial, en la que acordaron hacer un listado con las deficiencias por servicios.

Por otra parte, la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) salió al paso sobre la equivocación de Feijóo en el Parlamento al decir que el Cunqueiro había realizado un trasplante hepático. Para el colectivo "es consecuencia de la estrategia de faltar sistemáticamente a la verdad sobre la realidad de los servicios sanitarios, especialmente en lo concerniente al desastre del nuevo hospital". Recuerda al presidente que "tiene la obligación de conocer la realidad de los hospitales, por lo menos en temas tan básicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine