Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hace una década que el Ejecutivo central compró el solar

La adjudicación de la Tesorería de la Seguridad Social se produce diez años después de que el Gobierno hubiera comprado por 10,8 millones de euros parte del solar de la Metalúrgica. Fue en 2005, cuando albergaba las antiguas cocheras de la Policía Nacional.

Dos años después se puso la primera fecha para su inauguración: 2010. Pero el proyecto básico no se presentó hasta 2011. Urbanismo otorgó entonces la licencia para el derribo de las naves y la construcción del nuevo inmueble. Pero la actuación quedó en suspenso cuatro años hasta el pasado mes de junio, cuando se licitó la obra.

La historia de estas naves se remonta a 1900. Fue entonces cuando el ingeniero vigués José Barreras Massó solicitó la construcción de una fábrica de estampado de hojalata para José Suárez Pumariega. Luego, al edificio se le sometió a dos ampliaciones de la mano de Jenaro de la Fuente y Francisco Castro. En la actualidad, del viejo inmueble solo se conserva la monumental fachada, mientras que el resto del solar está plagado de maleza.

Compartir el artículo

stats