Un incendio en la cocina obligó ayer a desalojar a los clientes y al personal de un restaurante situado en la céntrica Alameda de Vigo. Los efectivos de emergencia desplazados hasta la Praza de Compostela señalaron al 112 Galicia que el origen del siniestro pudo estar en un cortocircuito que provocó que ardiera la campana extractora y parte del falso techo del local.

La fuerte humareda ocasionada en el mesón se extendió a varios establecimientos contiguos y también a los pisos altos del inmueble. Se trata de un edificio antiguo por lo que el humo se filtró con gran facilidad. Pese a la aparatosidad del siniestro que inicialmente causó gran alarma, no se registraron heridos aunque sí importantes daños materiales.

El incendio se produjo sobre las 16.00 horas, según informó el CAE 112. Los trabajadores y los clientes que quedaban en el restaurante O Labrego, ubicado en el número 36 de la calle García Olloqui, abandonaron las instalaciones por su propio pie mientras numerosos curiosos se concentraban en las inmediaciones.

El protocolo de actuación incluyó en un primer momento el desplazamiento de tres camiones del Servicio de Bomberos, incluido el camión escalera, si bien enseguida regresaron a la base ya que el fuego se controló enseguida y las llamas no se extendieron al resto del local. Un retén se ocupó de airear el establecimiento y los pisos que se vieron afectados por el humo.

Además de los Bomberos de Vigo, el 112 desplazó al lugar efectivos de Protección Civil y de la Policía Local, que se encargó de regular el tráfico en la zona.

El propietario del establecimiento y los empleados, que fueron los primeros en sofocar las llamas, explicaban -visiblemente afectados- cómo habían ocurrido los hechos a los servicios de emergencias. Mientras, en la heladería de al lado, los clientes continuaban con sus consumiciones en la terraza mientras observaban las tareas de los bomberos y de los servicios de emergencias.