La plantilla del Chuvi vuelve a reclamar la reversión de la concesión del Cunqueiro

Exige la gestión del centro sea "100% pública". El día 15 convoca una marcha que comenzará a las 11h en Castrelos

13.11.2015 | 18:27

La Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha convocado para este domingo una marcha a pie reivindicativa para exigir la reversión de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y que su gestión sea "cien por cien pública".

La manifestación saldrá a las 11,00 horas de la Plaza de América y discurrirá por Castrelos y Clara Campoamor en dirección al nuevo hospital, donde finalizará. Con este acto se culminará una semana de movilizaciones, ya que ha habido concentraciones tanto en el HAC como en el Meixoeiro.

Los sindicatos han criticado la política sanitaria del PP y han advertido de que, aunque ha habido cambios con el nuevo conselleiro de Sanidade, no son suficientes, y quedan problemas por resolver, como el precio de los aparcamientos en el Álvaro Cunqueiro, las dietas de los pacientes o los problemas en los quirófanos.

Además, han reprochado a Vázquez Almuíña que ciña el diálogo con los trabajadores a los jefes de servicio y no escuche a los "verdaderos" representantes del personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine