Admite que el problema del parking "es difícil" de resolver

13.11.2015 | 02:25

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, admitió ayer en comisión parlamentaria que el problema de aparcamiento en los hospitales gallegos "es difícil de resolver" y señaló que en la actualidad "no existe un modelo definitivo" para darle una "solución definitiva". Dijo, en respuesta a una pregunta de la diputada de AGE Eva Solla, que el "único sistema que garantiza espacio inmediato" de estacionamiento son los "aparcamientos de pago", que ofrecen disponibilidad. Y sobre el Álvaro Cunqueiro (HAC) recordó que "uno de los problemas" fue "la falta de colaboración del Ayuntamiento de Vigo, incumpliendo compromisos" y reiteró que éste es el "único de Galicia" para el que el Sergas tuvo que adquirir los terrenos al no ser cedidos por el Consistorio. No obstante, Campa valoró que "por fin el Concello" llevará a cabo actuaciones como un aparcamiento alternativo al de pago del HAC.

Respecto al parking para los profesionales aseguró que estos disponen de unas 700 plazas y se negociaron rebajas para abonos mensuales de 40 euros. Precisó que se trata de precios "similares" a los de un bonobús, señalando que los bonos de transporte urbano "no son gratuitos para los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine