La declaración del exinterventor municipal cierra la ronda testifical del 'caso Hormigón'

11.11.2015 | 02:14

Con la declaración como testigo del exinterventor municipal Luis García y dos empresarios, la juez de Instrucción 1 dio por cerrada ayer la ronda de declaraciones de 14 testigos del denominado caso Hormigón, en el que están imputados el concejal Ángel Rivas, el ingeniero municipal Álvaro Crespo y dos directivos de Movexvial, Javier Carrera y Celso Piñeiro. Los dos primeros imputados también en la Operación Patos.

El exinterventor reconoció su firma en los documentos y explicó que desconocía la existencia de irregularidades en los reconocimientos extrajudiciales de créditos. Los empresarios reiteraron que si compraban hormigón a Valle Miñor, firma de la que fue gerente el edil hasta 2013, era porque les servían cualquier día y hora y negaron presiones desde el Concello.

La juez espera ahora el último informe solicitado a la Intervención del Estado, previo al informe fiscal, para decidir si el caso se lleva a juicio o se archiva como solicitarán los abogados de los imputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine