Los abogados exigen dos nuevos juzgados y otra sala civil de la Audiencia

La decana expuso al delegado de la Xunta que estos órganos, así como más personal en el Imelga, son "necesidades estructurales"

11.11.2015 | 02:14
López Chaves, ayer, en la reunión con la decana y otros miembros de la junta de gobierno del Colegio de Abogados. // A. Irago

Un juzgado de Menores, un nuevo tribunal especializado en Familia y otra sección civil para la Audiencia viguesa. Estos órganos, junto a una ampliación de personal en la sede viguesa del Imelga, son las necesidades que el Colegio de Abogados de Vigo ve "prioritarias" para la ciudad olívica. La decana de esta entidad, Lourdes Carballo, considera que con la creación de estas plazas se cubriría el "déficit estructural" que existe en la actualidad en los juzgados y así lo trasladó en la primera reunión institucional que, junto a otros miembros de su junta de gobierno, mantuvo con el nuevo delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves. La representante de los letrados estima que para disponer de espacio para estas dotaciones es fundamental contar de una vez por todas con la Cidade da Xustiza, un proyecto que calificó como una "asignatura pendiente" en la ciudad.

Sobre las necesidades expuestas, la decana explicó que los dos actuales juzgados de Familia están "colapsados", mientras que la única sala civil de la Audiencia -la Sección Sexta- sufre un retraso "de un año" en la resolución de los recursos. Sobre la problemática del Imelga, ya denunciada en otras ocasiones por el colegio, Lourdes Carballo incidió en que la dilación en la emisión de los informes psicosociales que requieren las salas de Familia -y también la especializada en violencia de género- ya supera el año. "Hoy por hoy esas necesidades sólo se pueden ir cubriendo con refuerzos, de ahí la importancia de la Cidade da Xustiza, para tener espacio para más dotaciones y para evitar tener que ir a opciones como el alquiler de oficinas en otros edificios", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine