La Xunta estudia mejoras en los itinerarios de los buses del área metropolitana

La Conselleira de Infraestructura y Vivienda también advierte que habrá cambios en las paradas

07.11.2015 | 21:03
Estación de autobuses de Cangas. // Santos Álvarez

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda ha iniciado los trabajos para la mejora de los recorridos y paradas del transporte interurbano al centro de la ciudad de Vigo, con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos, informa este departamento autonómico.

Se trata de una iniciativa incluida en el marco del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, que quiere incrementar los posibles itinerarios y paradas de las líneas interurbanas, más allá de las estaciones de autobuses, así como su incidencia en el tráfico urbano.

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda estudiará los itinerarios y puntos de parada idóneos en el interior de la ciudad, con el propósito de elaborar el Plan de Accesibilidad del Transporte Interurbano a los centros de las ciudades.

La directora general de Movilidad ha convocado al concejal del ramo con el fin de mantener una reunión para colaborar en este objetivo. En una carta remitida al Ayuntamiento, Helena de Lucas recuerda que la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano supuso una modificación de las tarifas del sistema de transporte, pasando a un modelo de tarifas sencillas, que se traduce en el ahorro de los transbordos y en precios bonificados y mayores descuentos por uso recurrente. Y señala en esta comunicación, asimismo, que, el Gobierno gallego entiende que el siguiente aspecto debe pasar por mejorar el tiempo de viaje. Asimismo, durante la reunión, quiere De Lucas que se evalúe la posibilidad de hacer coincidir esas paradas con las del autobús al aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine