La Consellería de Infraestructuras y Vivienda ha iniciado los trabajos para la mejora de los recorridos y paradas del transporte interurbano al centro de la ciudad de Vigo, con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos, informa este departamento autonómico.

Se trata de una iniciativa incluida en el marco del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, que quiere incrementar los posibles itinerarios y paradas de las líneas interurbanas, más allá de las estaciones de autobuses, así como su incidencia en el tráfico urbano.

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda estudiará los itinerarios y puntos de parada idóneos en el interior de la ciudad, con el propósito de elaborar el Plan de Accesibilidad del Transporte Interurbano a los centros de las ciudades.

La directora general de Movilidad ha convocado al concejal del ramo con el fin de mantener una reunión para colaborar en este objetivo. En una carta remitida al Ayuntamiento, Helena de Lucas recuerda que la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano supuso una modificación de las tarifas del sistema de transporte, pasando a un modelo de tarifas sencillas, que se traduce en el ahorro de los transbordos y en precios bonificadosahorro de los transbordos y en precios bonificados y mayores descuentos por uso recurrente. Y señala en esta comunicación, asimismo, que, el Gobierno gallego entiende que el siguiente aspecto debe pasar por mejorar el tiempo de viaje. Asimismo, durante la reunión, quiere De Lucas que se evalúe la posibilidad de hacer coincidir esas paradas con las del autobús al aeropuerto.