El PP ha remitido un escrito al alcalde pare exigirle información sobre los contratos del gobierno municipal con la empresa Xaroc, a la que atribuyen la instalación y mantenimiento de los "dinosetos" y de varios olivos.

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, reclamó ayer en rueda de prensa expedientes, facturas y contratos tras constatar la presencia de operarios de la empresa haciendo labores de mantenimiento en uno de los setos decorativos cuando "en teoría ya se ha adjudicado el concurso de parques y jardines a Althenia".

Asimismo, Muñoz exige saber si todos los setos decorativos y olivos "han costado menos de 18.000 euros", el límite para poder ser adjudicados sin publicidad ni concurrencia. "El alcalde tiene que dar explicaciones, tiene que rendir cuentas, le guste o no", advirtió.

PP y PSOE volvieron ayer a protagonizar un cruce de acusaciones por la cesión de la Ciudad de la Justicia. Caballero insistió en que el expediente de cesión "está iniciado" y que la Xunta no hace la licitación porque no tiene partida presupuestaria.

Muñoz respondió que el alcalde "está haciendo el ridículo" e insistió en que los terrenos todavía no han sido cedidos. "Sabe perfectamente que todavía quedan muchos trámites. ¿Qué quiere?, ¿qué la Xunta cometa una irregularidad?", señaló.