Una madre y sus dos hijas pequeñas, de 3 y 13 años, fueron evacuadas la pasada noche de su vivienda en Vigo después de declararse un incendio en el interior de su casa en el barrio vigués de Cabral. Todo apunta a que un cortocircuito ha sido el origen del fuego que ha destrozado parte del domicilio en el que residían.

El suceso se produjo alrededor de las cinco de la madrugada cuando, según el relato de la mujer que vive en régimen de alquiler, se despertó por causa de una gran humareda que provenía del dormitorio de sus dos hijas. Tras alertar al 112, sacó a las dos pequeñas de la vivienda y, posteriormente, acudieron al lugar de los hechos una unidad de Bomberos de Vigo así como agentes de la Policía Local.

Según manifesta el parte policial, los vecinos del edificio en el que residían, una vivienda de tres plantas en el número cuatro de la rúa Loureiro, presenciaban desde la calle cómo las llamas devoraban una parte del piso ubicado en la primera planta. Después de sofocar el fuego, se pudo comprobar que las llamas tan sólo habían afectado al dormitorio de las pequeñas, quedando completamente destruido. Ya en el interior, la unidad de extinción de incendios apunta a que un cortocircuito originado en un enchufe de la habitación podría ser la causa del incendio.

Tanto la madre como las dos niñas han sido trasladadas a un centro hospitalario de Vigo para permanecer en observación aunque, según un primer examen médico, el estado de las tres no revestía gravedad.