Los ocho cementerios municipales de la ciudad, Pereiró, Lavadores, Matamá, Teis, Beade, Bembrive, Candeán y Zamáns permanecen abiertos estos días de manera casi ininterrumpida y hoy sin duda será cuando registren la mayor afluencia de personas con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

Para evitar en la medida de lo posible el colapso de tráfico que se produce siempre a la entrada de los camposantos, la Policía Local desplegará un dispositivo especial en los aledaños de los más importantes, como los de Pereiró, Bouzas y Teis. También la concesionaria del transporte urbano, Vitrasa ha habilitado líneas especiales o reforzado las que conectan con los cementerios para facilitar el traslado de las personas, servicios que también contribuirán a descongestionar el tráfico extra generado por las personas que de Vigo o de fuera de la ciudad se desplazan a estos recintos en coches particulares.

La concurrencia que se produce el Día de Todos los Santos en los cementerios contrasta con la paz que preside estos recintos el resto del año. Cientos de personas entrando o saliendo tras visitar los nichos donde descansan sus seres queridos que previamente ha adecentado con nuevas flores y velas. Así que los negocios que comercializan estos productos son los primeros agradece el aluvión de clientes. Sus ventas se disparan y además este año esa frenética actividad se mantendrá hasta mañana al coincidir con un festivo. Precisamente por esta circunstancia desde algunos camposantos no esperaban para hoy una multitud de tanta dimensión como la de otros años.