El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha achacado hoy al gobierno local socialista "el caos" circulatorio y los problemas de seguridad vial en el entorno del Álvaro Cunqueiro al no asumir sus competencias de adecuación de la avenida Clara Campoamor, de propiedad "municipal", asegura.

López Chaves ha salido al paso, en declaraciones a los medios, de la moción aprobada ayer en el pleno de Vigo con los votos a favor de PSOE y la Marea, y en contra del PP, donde se insta a la Xunta a "corregir todas las deficiencias" de los accesos y viales internos del hospital.

El delegado territorial ha recordado que el gobierno de Vigo dio su autorización a la Xunta para que acometiera los accesos del hospital en la avenida Clara Campoamor, y para demostrar que es de su propiedad se ha remitido a la existencia de dos radares municipales, que son "los que más multan" a los vigueses.

Cree López Chaves que las medidas de reducción de la velocidad y la habilitación de pasos de cebra y de aceras en ese vial "llegan tarde", y lamenta que todo este tiempo los vigueses hayan sufrido "retrasos y problemas de seguridad viaria" por una "actitud obstruccionista" por parte de la corporación.