La Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves presentaron a los 14 concellos del área territorial de Vigo las ayudas en materia de Igualdad.

La Xunta destina en este año 4,6 millones de euros para la puesta en marcha de distintos programas por parte de las entidades locales.

López Abella aseguró que resulta "realmente importante" indicir en el trabajo municipal en este tipo de materia, ya que es el que "está más cerca y en contacto directo con la población afectada". "Resulta idóneo explicar nuestras medidas en el ámbito municipal por ser más próximo a los ciudadanos y por el conocimiento específico de su población", añade la Secretaria de Igualdade.

Esta nueva convocatoria engloba la promoción de la conciliación familiar y la prevención y tratamiento de la violencia de género, además del apoyo a los centros de información a mujeres (CIM).

Al igual que en ediciones anteriores, los proyectos de gestión compartidos entre varios concellos obtendrán mayor puntuación a la hora de recibir las ayudas. Además deberán también de presentar un convenio de colaboración.

La cuantía máxima que puede recibir una entidad local por uno de sus programa de conciliación familiar es de 12.000 euros, de prevención y tratamiento integral de violencia de género son 10.000 euros mientras que por un programa CIM, la cuantía es de 45.000 euros.