Teresa Pedrosa, "optimista" sobre la llegada de Ikea a Vigo

Admite contactos con la firma sueca para su instalación en el Parque Tecnológico y Logístico de Beade-Valladares

14.10.2015 | 17:30
Tienda de Ikea en Vigo // REUTERS

La delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, reconoció la existencia de contactos con la empresa Ikea para su instalación en el Parque Tecnológico y Logístico de Beade y Valladares, y se mostró "optimista" sobre la posibilidad de que se cierre el acuerdo con la compañía sueca.

"Yo soy optimista, pero tenemos que ser más ágiles en el tema de los trámites urbanísticos porque el desarrollo del suelo industrial depende de muchas administraciones", indicó Pedrosa durante una entrevista en el programa "Galicia por Diante" de la Radio Galega.

La delegada de la Zona Franca aseguró que desde hace un año se detecta una nueva actitud empresarial que se está concretando en mayores inversiones y la creación de nuevas empresas.

"En estos últimos años las empresas y toda la sociedad hemos vivido una crisis sin precedentes; pero nosotros, que somos un termómetro importante en el mundo empresarial, estamos comprobando que desde mediados del 2014 las empresas vuelven a invertir y crear empleo y riqueza", destacó.

Una mejora económica que, a su entender, es el resultado de los programas de impulso al emprendimiento que se han puesto en marcha de manera conjunta con la Xunta de Galicia.

"A través de programas como Vía Galicia o Vía Vigo se han creado nuevas empresas", recordó Pedrosa, quien se mostró convencida de que el conflicto del fraude de los vehículos diésel del gigante alemán Volkswagen no afectará a la factoría de Citroën Vigo.

"A Citroën no le va a influir, se lo he escuchado a sus directivos. Pero en Vigo, alrededor de Citroën, se ha constituido un gran sector de la automoción, con más de cien empresas que trabajan para otras marcas, y ahí sí que puede influir", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine