Caballero cargó ayer duramente contra el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, después de que la semana pasada criticara los apoyos del gobierno olívico a aerolíneas para potenciar Peinador pero sin referirse a los que recibe Santiago desde hace años. "Lee poco por lo que veo y sabe poco de aviones. Y entonces dice algunos disparates que solo obedecen a su capacidad de tergiversar la realidad o a su ignorancia", les espetó. "Le enviaré un concejal allí y le dará clases gratis, que no se preocupe", agregó.

En este sentido, el regidor olívico expuso que Santiago "de 2007 a 2015 tuvo 22 millones de euros de ayudas" y Alvedro -aseguró- 31. "Los dos sumados, 53 millones de euros en ayudas a vuelos. Este es el ejemplo del señor alcalde de Santiago, que dice que no tienen ayudas [...]. Le aconsejo que lea un poquito y se documente cuando hable de vuelos, porque hay que ser rigurosos antes de hablar", zanjó.

Ryanair, a punto

Por otra parte, el alcalde aseguró ayer que el convenio con Ryanair "ya está adjudicado" y, por lo tanto, en cuestión de días la aerolínea debería presentar su programación oficial y comenzar a vender billetes. A priori, y según lo previsto, comenzará con Barcelona con un vuelo diario desde diciembre o enero y, a partir de abril, añadirá Dublín y Bolonia para, en 2017, sumar Milán y Edimburgo.