La Xunta ampliará la próxima semana las líneas de autobús al hospital Álvaro Cunqueiro mediante servicios directos a siete nuevos municipios del áreas sanitaria de Vigo. De hecho, mañana Autos González ya prestará sus servicios desde los municipios de Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes.

En esta misma línea, el Gobierno prevé que, a mediados de la próxima semana, Empresa Raúl también comience a operar desde los ayuntamientos de Covelo, Mondariz, Mondariz Balneario y A Cañiza. Esta misma empresa reforzará servicios en Ponteareas, As Neves, O Porriño, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas y Mos. De este modo, Mos contará con líneas desde parroquias como Petelos, Vaquero, Porteliña o Tameiga. Y es que los municipios de Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas ahora sólo cuentan con servicios desde parroquias y pasarán a contar con servicios desde el núcleo.

Desde la Dirección Xeral de Mobilidade se destaca que, con estas nuevas autorizaciones de líneas de autobús, 20 ayuntamientos, además del de Vigo, tendrán transporte directo al nuevo hospital, siendo el complejo con "una mayor cobertura geográfica de transporte directo" de toda la Comunidad.