Caballero dice que la presencia del partido de Artur Mas en la FEMP es "una buena señal"

Abel Caballero ha asegurado que refleja que Cataluña y el resto de España tienen muchas cosas en común

21.09.2015 | 12:36

de que Cataluña y el resto de España tienen mucho en común

El nuevo presidente de la Federación Española de Munipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha destacado este lunes la importancia de que Convergencia Democrática de Cataluña esté en la Junta de Gobierno de la FEMP porque lo ve "una buena señal" de que Cataluña y el resto de municipios de España tienen "tantas, tantas y tantas cosas en común".

En declaraciones en RNE recogidas por Europa Press, ha afirmado que utilizar la Federación como un "arma política" sería un error porque su función es "hablar del municipalismo" para conseguir más "competencias de los ayuntamientos".

El alcalde de Vigo fue elegido como presidente de la FEMP el pasado sábado por un total de 15.154 apoyos de los 25.736 emitidos durante el encuentro de los alcaldes y alcaldesas de toda España, frene a los 10.291 votos que recibió la candidatura presentada por el PP.

Aunque durante la semana pasada hubo negociaciones para presentar una lista unitaria de ambos partidos y otras formaciones políticas, finalmente el PSOE presentó una lista separada porque "era el momento en el que convenía que los ayuntamientos dijeran la línea" que quieren seguir, según Caballero.

Además, ha insistido en que la FEMP ofrece su red de ayuntamientos "para dar acogida solidaria y humana" a los miles de refugiados que llegan a Europa, pero que los que tienen que dar las "directrices" a los municipios son el "Gobierno, las comunidades autónomas y Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine