Una sala de fiestas de Vigo ha tenido que ser desalojada esta pasada madrugada debido a la propagación de gas pimienta en su interior.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la discoteca Point a las 04.05 horas de este domingo, cuando se recibió la alerta de que varias personas sufrían sensación de ahogo en un local situado en la confluencia de la calle Pablo Murillo con la plaza de Compostela.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que vaciaron el inmueble y atendieron a los afectados. Además, los agentes desplazados peinaron la zona y los alrededores para hallar al responsable de haber propagado el producto químico, pero no tuvieron éxito en su búsqueda.

Ninguno de los clientes de la sala de fiestas precisó asistencia médica al remitir los efectos del gas inhalado después de varios minutos.

El gas pimienta es un compuesto que produce irritación en los ojos e incluso ceguera temporal al dificultar la apertura de los párpados. Además, genera problemas de respiración, picor de nariz y tos. La duración de sus efectos se prolonga entre 30 y 45 minutos, con efectos menores que pueden sufrirse durante horas.