Caballero aboga por hacer una FEMP "distinta" y "abierta"

El alcalde vigués se ha mostrado convencido de que mañana será elegido presidente de la institución

18.09.2015 | 14:37
Abel Caballero, durante su intervención en el acto organizado hoy por el PSOE con sus alcaldes. // Efe

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, candidato del PSOE a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha mostrado hoy convencido de que su partido "ganará" la Presidencia de esta institución local, que mañana renueva sus órganos de dirección, y ha abogado por convertirla en una federación "distinta", "dinámica", "abierta" y que sea "de todos y de todas".

Con motivo de los cien primeros días de los ayuntamientos socialistas surgidos tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el PSOE ha organizado un acto al que han asistido más de 300 regidores y concejales así como el líder socialista, Pedro Sánchez.

"Pero son cien días de gobiernos del PSOE que son como 1.000 días de gobiernos del PP. Avanzáis en 100 días lo que el PP hubiera conseguido en 1.000", ha aseverado Caballero durante un discurso que ha pronunciado en este evento.

El alcalde de Vigo ha defendido la gestión que los alcaldes y alcaldesas de PSOE -que son "héroes"- han hecho en los consistorios socialistas que ganaron tras los comicios locales. Para él, desde los ayuntamientos del PSOE se ha demostrado que se puede hacer una política "distinta".

"Al lado de la gente"
Así, ha destacado la capacidad del PSOE de hacer las cosas "con la gente, para la gente y al lado de la gente" y de "colocar" en "el centro" de la política las medidas sociales así como "la cercanía". "Nos ponemos del lado de la gente y de quien nos necesita", ha subrayado.

En concreto, el alcalde de Vigo ha defendido la lucha de los socialistas contra la violencia de género y contra los desahucios. En su ciudad gallega, ha dicho, no hay plataformas antidesahucios porque los paralizan "de forma continua".

En esta línea, ha criticado la reforma local aprobada por el PP apostando por su derogación. Según ha explicado, esa norma -que reordena las competencias de los municipios- "quiere quitar" a los consistorios la política social. "No vamos a tolerarlo", ha dicho.

Asimismo, Caballero ha subrayado también que el municipalismo del PSC "es el de la gente: "Queremos que los alcaldes del PSC de Cataluña sintáis que el resto de los alcaldes socialistas estamos a vuestro lado", ha afirmado, para después añadir que por este motivo "desde la FEMP" se va a defender ese "proyecto de país".

Para Caballero, es necesario hacer una FEMP "distinta" ya que esta institución tiene que "cambiar" al igual que los tiempos "cambiaron". En esta línea, Caballero cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no habla de municipalismo" porque "no le va" y sostiene que es el PSOE el partido que representa el "cambio".

Sánchez, un "presidente de verdad"
De hecho, Caballero se ha mostrado convencido de que tras las elecciones generales de diciembre Pedro Sánchez será el presidente del Gobierno: "Porque en diciembre España necesitará un presidente de verdad", ha declarado.

De Sánchez, al que ha respaldado en todo momento, ha valorado positivamente su gestión desde que llegó a la Secretaría General del PSOE y ha recalcado "su fuerza" y "capacidad" para ganar los comicios generales.

En este sentido, le ha asegurado que una vez que llegue a La Moncloa todos los alcaldes estarán a su lado pese a los "momentos difíciles": "Quiero que sepas que cuando seas presidente del Gobierno vas a tener a miles y miles de alcaldes como tus principales aliados para llevar a adelante el proyecto de España", ha manifestado.

Según Caballero, para Sánchez "lo más importante es España" y "va a ser España". "España se conforma de miles de alcaldes que vamos a estar a tu lado haciendo proyecto de país", ha dicho dirigiéndose al líder del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine