Política social y de empleo, en vez de nuevas amortizaciones de deuda. Los ediles de Marea presentarán al pleno una moción en la que solicitan que el gobierno local destine cinco millones de euros del remanente de Tesorería del Concello a acciones para combatir el paro, en lugar de aprobar más cancelaciones de préstamos para rebajar el débito municipal, ya inferior al 5%. Desde 2013 el alcalde promovió amortizaciones por 37 millones en su plan de "deuda cero".

Marea propone dedicar cinco millones del remanente de la liquidación del presupuesto de 2014 a planes sociolaborales de empleo y contratar a través de estos "al mayor número posible de vecinos" desempleados. La formación señala que esta petición se produce tras conocer que hay un remanente de más de 51 millones cantidad que entiende que debe ser utilizada "con prioridad social y de mejora de las condiciones de vida de los vigueses".

Así las cosas, opina que "no es de recibo" que el remanente se destine a amortizar la deuda, puesto que, entiende Marea, "es mucho más urgente la situación de precariedad y pobreza que sufren miles de personas".

"Para la Marea de Vigo el principal problema que tiene -la ciudad- es el desempleo y, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene que realizar todos los esfuerzos para paliar esta lacra social en la medida de sus posibilidades", remarca la formación, antes de recordar que esta situación la sufren "más de 28.400 vecinos", y por ello "ya no deben existir excusas, ni de leyes ni de voluntad política".