Marea plantea destinar cinco millones del remanente de 2014 a generar empleo

El grupo insta al gobierno municipal a que no amortice la deuda y se centre en la "pobreza"

17.09.2015 | 02:25

Política social y de empleo, en vez de nuevas amortizaciones de deuda. Los ediles de Marea presentarán al pleno una moción en la que solicitan que el gobierno local destine cinco millones de euros del remanente de Tesorería del Concello a acciones para combatir el paro, en lugar de aprobar más cancelaciones de préstamos para rebajar el débito municipal, ya inferior al 5%. Desde 2013 el alcalde promovió amortizaciones por 37 millones en su plan de "deuda cero".

Marea propone dedicar cinco millones del remanente de la liquidación del presupuesto de 2014 a planes sociolaborales de empleo y contratar a través de estos "al mayor número posible de vecinos" desempleados. La formación señala que esta petición se produce tras conocer que hay un remanente de más de 51 millones cantidad que entiende que debe ser utilizada "con prioridad social y de mejora de las condiciones de vida de los vigueses".

Así las cosas, opina que "no es de recibo" que el remanente se destine a amortizar la deuda, puesto que, entiende Marea, "es mucho más urgente la situación de precariedad y pobreza que sufren miles de personas".

"Para la Marea de Vigo el principal problema que tiene -la ciudad- es el desempleo y, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene que realizar todos los esfuerzos para paliar esta lacra social en la medida de sus posibilidades", remarca la formación, antes de recordar que esta situación la sufren "más de 28.400 vecinos", y por ello "ya no deben existir excusas, ni de leyes ni de voluntad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine