Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2,4 millones en ayudas a Peinador en 2016

La partida para Ryanair asciende a 1.452.000 euros. En enero la aerolínea de Michael O'Leary comenzará a operar con Barcelona

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary

La partida para vuelos experimentará en el presupuesto municipal de 2016 una importante subida con vistas a financiar tanto rutas en marcha como las que implantará Ryanair dentro del reciente concurso convocado por el Concello. Air Nostrum, que este año operó Londres, Sevilla, Málaga y Gran Canaria, recibirá 950.000 euros en la próxima anualidad del convenio de promoción turística con el Ayuntamiento. En 2016 la compañía mantendrá estas cuatro conexiones y empezará a operar desde Peinador con Roma, Bruselas, Menorca y Alicante.

La partida para Ryanair. En enero la aerolínea de Michael O'Leary comenzará a operar con Barcelona, y en abril arrancará con Bolonia y Dublín. Para 2017, año en el que recibirá la misma anualidad -al igual que en 2018- enlazará Vigo con Edimburgo y Bolonia.

La suma de las subvenciones a Air Nostrum y Ryanair supera ya los 2,4 millones en 2016 mientras que este año el Concello pagará algo más de un millón: 950.000 a Air Nostrum, unos 25.000 a Ryanair para sus primeras acciones promocionales, y 121.000 a Volotea para la última anualidad del convenio vigente con esta aerolínea, que mantendrá en 2016 los vuelos a Valencia, Palma e Ibiza. El Concello negocia, además, la recuperación del vuelo a París con una alianza entre Air France y Air Europa o a través de Iberia Express.

Compartir el artículo

stats