Los concursos de acreedores se desploman un 70% por ciento en Vigo. El Juzgado de lo Mercantil ha registrado desde el pasado 1 de enero hasta ayer 17 procedimientos judiciales, frente a los 59 del mismo periodo en el año anterior. Se trata del segundo año consecutivo de descenso de este tipo de asuntos, tras un 2012 en el que la crisis arrojó los peores datos. El descenso de procedimientos concursales es generalizado a nivel nacional, si bien en el caso vigués se supera la media gallega fijada en un 27,1%.

Los tres últimos concursos de acreedores que se han presentado en el Mercantil 3 están pendientes todavía ser declarados como tales por el magistrado. Se trata de un restaurante en la Alameda de la firma Bela Vigo S.L. , la promotora Inversiones Porriño (arrastrada por el concurso de Mario Puentes S.L. al que está vinculada) y una mujer que solicita la medida a título particular.

El Mercantil con sede en Vigo asume casi la mitad de los concursos declarados en la provincia, pese a que Pontevedra cuenta con dos juzgados y en sus cinco años de existencia ha llevado 420 concursos.