Los concursos de acreedores se desploman un 70%

12.09.2015 | 02:42

Los concursos de acreedores se desploman un 70% por ciento en Vigo. El Juzgado de lo Mercantil ha registrado desde el pasado 1 de enero hasta ayer 17 procedimientos judiciales, frente a los 59 del mismo periodo en el año anterior. Se trata del segundo año consecutivo de descenso de este tipo de asuntos, tras un 2012 en el que la crisis arrojó los peores datos. El descenso de procedimientos concursales es generalizado a nivel nacional, si bien en el caso vigués se supera la media gallega fijada en un 27,1%.

Los tres últimos concursos de acreedores que se han presentado en el Mercantil 3 están pendientes todavía ser declarados como tales por el magistrado. Se trata de un restaurante en la Alameda de la firma Bela Vigo S.L. , la promotora Inversiones Porriño (arrastrada por el concurso de Mario Puentes S.L. al que está vinculada) y una mujer que solicita la medida a título particular.

El Mercantil con sede en Vigo asume casi la mitad de los concursos declarados en la provincia, pese a que Pontevedra cuenta con dos juzgados y en sus cinco años de existencia ha llevado 420 concursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine