El PP pide que la Xunta asuma el parking del centro mientras el Concello construye otro

Elena Muñoz admite que "la ciudad demanda un aparcamiento municipal, público y gratuito" -Afirma que el PSOE "tiene la solución" al problema

11.09.2015 | 03:29
Los taxistas urgen una parada en el acceso de consultas | Los taxistas reclaman a la Xunta una parada en los accesos al servicio de consultas. El gremio recuerda que la Xunta rechazó su propuesta alegando que situar allí los taxis entorpecería la circulación, cuando -insiste el sector- en la actualidad ya paran coches particulares sin generar problemas. "Se desvirtúa por completo su argumento", zanjan.

El Partido Popular de Vigo quiere que el parking del hospital Álvaro Cunqueiro sea gratuito para los trabajadores, los pacientes y los usuarios hasta que el Concello construya un nuevo aparcamiento en sus inmediaciones. La Xunta, s según los populares, se debería hacer cargo hasta ese momento del coste. La portavoz del PP, Elena Muñoz, admitió ayer que "la ciudad demanda un aparcamiento municipal, público y gratuito".

Muñoz solicitará esta medida transitoria al Gobierno gallego "cueste lo que cueste" económicamente, siempre y cuando el Ayuntamiento inicie las obras en la parcela de 15.000 metros cuadrados contemplada en el plan de ordenamiento que el alcalde, a su juicio, "ocultó". Caballero no descartó el pasado miércoles durante una reunión con la junta de personal del Chuvi la construcción de ese aparcamiento. El regidor aseguró a los trabajadores que estaba dispuesto a hacer "todo lo que tenga que hacer" en el hospital y "en el entorno" del mismo para "favorecer" a usuarios, familiares y trabajadores. Muñoz concluye de esa afirmación que el regidor "no ha hecho nada" . La portavoz popular ha reseñado que la corporación local "tiene los terrenos y las competencias" para construir un aparcamiento exterior. "A ver si tiene voluntad" de hacerlo, ha sentenciado.

"Precios abusivos"

Por su parte, la diputada del Bloque Nacionalista, Carme Adán, denunció "los graves problemas" que tienen los usuarios para acceder al hospital "ante la falta de un transporte público para conectar Vigo con el Val Miñor, el Condado y Baixo Miño".

Adán criticó, además, que aquellos que llegan al Álvaro Cunqueiro en un vehículo privado "no tienen otra opción que entrar en un parking con precios abusivos". Para ilustrar su denuncia, la diputada nacionalista mostró un tique por un importe de 7,15 euros de un particular que estacionó su coche durante tres horas y cincuenta minutos. Al mismo tiempo consideró elevados los precios de los menús de la cafetería. Por ello, entiende que las empresas "están haciendo caja con nuestras enfermedades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine