La Xunta cita a los alcaldes del área de Vigo para cambiar la Ley de Área Metropolitana

Feijóo convocará "de inmediato" a los alcaldes del área para estudiar los cambios propuestos por Abel Caballero

10.09.2015 | 15:18

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que el Gobierno gallego convocará "de inmediato" a los alcaldes del área metropolitana de Vigo para analizar las modificaciones propuestas por Abel Caballero.

La modificación del funcionamiento del área metropolitana de Vigo fue una de las demandas que el alcalde de esa ciudad realizó al presidente gallego durante su reunión institucional el pasado mes de julio.

Núñez Feijóo ha asegurado hoy en conferencia de prensa que la Consellería de Presidencia ha estado estudiando el tema y ya tiene "una opinión formada" sobre las opciones remitidas por el Ayuntamiento de Vigo.

Por lo tanto, ha dicho, de inmediato se convocará a los alcaldes del área metropolitana "para hacerlos partícipes" de la propuesta del municipio "más importante del área, Vigo".

"A partir de ahí, una vez conocida la propuesta de los alcaldes, que son quienes tienen que garantizar el funcionamiento del área, (esperamos) poder responder con una modificación del proyecto de ley del área metropolitana", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine