Félix Rubial advierte "desconocimiento y mucho oportunismo" en algunas de las críticas que se están realizando sobre el Álvaro Cunqueiro, pero sí reconoce la existencia de problemas en el funcionamiento de la nueva cocina. Son docenas los pacientes hospitalizados esta semana que presentaron quejas en Atención ao Usuario y las publicaron después en redes sociales

El gerente del área sanitaria asume el malestar. "Tengo constancia de algunas reclamaciones y estamos actuando sobre ello. Las quejas que conozco no son tanto por la cantidad como por la presentación y la temperatura de los platos y es consecuencia del gran cambio de modelo que estamos realizando. Pido disculpas a los pacientes". Rubial achaca estos "desajustes" a la "compleja transición de una cocina tradicional a una línea de frío" en la que los menús llegan congelados y deben "retermalizarse en la misma planta". Afirma que "los problemas se resolverán en cuestión de días o semanas".

A lo que deben acostumbrarse los usuarios es a no recibir agua embotellada. "La de la traída está en perfectas condiciones y ya no se suministra en todos los centros de forma sistemática", recuerda.