San Bartoloméu y la Virxe do Alba descansan en la capilla

La segunda jornada de la romería se celebró con la subida en procesión de la imagen del santo desde la iglesia parroquial

25.08.2015 | 07:28
Un momento de la procesión en honor a San Bartoloméu. // José Lores

La Virxe do Alba ya está acompañada por San Bartoloméu después de que hoy se celebrara la segunda jornada de la tradicional romería que acoge el Monte Alba, en Valladares. Si el pasado 15 de agosto los fieles subieron en procesión la imagen de la Virgen desde la iglesia parroquial hasta la capilla, ayer hicieron lo propio con la talla del santo. Multitud de devotos se congregaron para participar en una comitiva religiosa que partió al terminar la misa celebrada en el templo a las 8.30 horas.

Un vez en la capilla, los fieles cumplieron con la tradición de presentar sus respetos al santo y poner la cabeza a sus pies. Además, pudieron asistir a las misas que tuvieron lugar a las 9.00, 10.30, 11.30 y 12.30 horas, por la mañana, y a las seis de la tarde.

Asimismo, hubo tiempo para una celebración de carácter más festivo con música a cargo del grupo de gaitas Os 5 fantásticos y la charanga Vaite xa!. La gastronomía también estuvo presente con la degustación de sardinas asadas, mejillones y cocido, además de bebidas, en la parte de abajo de la capilla. Como colofón, el programa incluyó las tradicionales pujas, organizadas en el marco incomparable del Monte Alba.

Las actividades se toman un descanso hasta el martes 8 de septiembre, cuando se celebra la última jornada de la romería. Así, las dos imágenes volverán a la iglesia parroquial en una nueva procesión que saldrá a las seis de la tarde. El desfile de carrozas de la comisión y las actuaciones de los grupos de gaitas Os Corvos da Veiga y Charanelas completan la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine