El PP pide una rebaja del 2% en los recibos del IBI, IAE, rodaje y basura

Cifra en 4 millones de euros el dinero que se ahorrarían los vigueses

25.08.2015 | 02:22
Elena Muñoz. // M.G.B.

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, presentó ayer una propuesta de rebaja fiscal generalizada para los presupuestos de 2016 que contempla una reducción lineal del 2% para los recibos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles); el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), el de basura y el de circulación de vehículos.

Además, Muñoz reclama el cambio en el recibo del agua, que se devuelva el IBI a la Universidad y que se aprueben exenciones fiscales del 95% en el IBI y el IAE para los emprendedores. "La suma de nuestras medidas se aproxima a los cuatro millones de euros y lo que proponemos es que el Concello ponga ese dinero en manos de los ciudadanos, porque se lo puede permitir y porque la situación económica lo convierte en necesario", apuntó la portavoz popular.

Muñoz recordó que gracias a las exigencias planteadas por su partido, ya se está practicando una rebaja del 1,4% para el IBI, el IAE y el recibo de la limpieza aunque, ha insistido, "ahora llega el momento de dar un paso más porque la mejora de la situación económica lo requiere". El PP presentará una moción con estas medidas en el próximo pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine