La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, presentó ayer una propuesta de rebaja fiscal generalizada para los presupuestos de 2016 que contempla una reducción lineal del 2% para los recibos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles); el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), el de basura y el de circulación de vehículos.

Además, Muñoz reclama el cambio en el recibo del agua, que se devuelva el IBI a la Universidad y que se aprueben exenciones fiscales del 95% en el IBI y el IAE para los emprendedores. "La suma de nuestras medidas se aproxima a los cuatro millones de euros y lo que proponemos es que el Concello ponga ese dinero en manos de los ciudadanos, porque se lo puede permitir y porque la situación económica lo convierte en necesario", apuntó la portavoz popular.

Muñoz recordó que gracias a las exigencias planteadas por su partido, ya se está practicando una rebaja del 1,4% para el IBI, el IAE y el recibo de la limpieza aunque, ha insistido, "ahora llega el momento de dar un paso más porque la mejora de la situación económica lo requiere". El PP presentará una moción con estas medidas en el próximo pleno municipal.