Los organizadores preveían mejorar los datos del año pasado y sus mejores cifran se han superado. Tras tres días de competición deportiva, más de 125.000 personas han pasado por Vigo para disfrutar de Arnette-O´MarisquiñoSegún datos de la propia organización, el 48% de los asistentes llegan de fuera de la ciudad. La repercusión económica en los negocios de la zona ha superado la del año pasado, 12,5 millones de euros.

El largo fin de semana que acaba de vivir la ciudad ha dejado unas cifras récords de participación en O´Marisquiño. 650.000 euros de presupuestos han dejado en la ciudad un caudal de turistas: 42.000 de otros puntos de Galicia, 15.000 del resto de España y 4.000 extranjeros. Los hoteles y locales han vivido su agosto en solo tres días. "No hay un evento en Galicia con estos números", aseguraba esta misma mañana Carlos Domínguez, director del festival.

La proyección internacional que ha logrado la ciudad no tiene parangón a ningún otro evento del año. Cerca de 1.500 deportistas han visitado la ciudad para participar en uno de los festivales urbanos más importantes de Europa. Con miles de seguidores en sus redes sociales, no solo han arrastrado hasta Vigo a numeroso público, sino que han llevado la imagen de la ciudad a todos los rincones del planeta.

Por este motivo, los organizadores piden más apoyo por parte de las instituciones. En los próximos días se reunirán con Ayuntamiento de Vigo -quien aporta una ayuda de 82.000 euros-, zona Franca y Puerto para estudiar acuerdos de colaboración. "Tenemos un presupuesto elevadísimo que repercute en la ciudad, necesitamos que todos aporten su grano de arena para que juntos tengamos una montaña", ha explicado Domínguez. O´Marisquiño espera fijar su sede en Vigo para, al menos, los próximos tres años.