La demanda de los emprendedores para desarrollar sus ideas de negocio en la aceleradora de empresas de Zona Franca crece cada año, y en esta convocatoria se ha disparado un 58% según los datos del Consorcio, que promueve la iniciativa junto a la Xunta. Si en el programa anterior se presentaron 195 proyectos, en esta ocasión se alcanzaron los 309.

Entre estos destacan los relacionados con las tecnologías de información y comunicación (77 ideas), otros servicios empresariales (39), el sector agroalimentario y pesquero (36) y el de cultura y ocio (27). Teniendo en cuenta el ámbito tecnológico, 43 son "apps" informáticas, 42 de servicios electrónicos y 36 de comercio por internet. Hay además, entre otros, 14 proyectos de biotecnología, 11 de automatización industrial, diez de software móvil, cinco de juegos informáticos, tres de visión artificial y dos de nanotecnología.

El 70% de los solicitantes entregó su documentación en la sede de Vigo y el 30% restante en Lugo. En septiembre se seleccionarán los primeros 40 proyectos y sus promotores accederán a un programa en el que la fase de Academia tendrá lugar paralelamente en Lugo y Vigo según la elección de los emprendedores. En la jornada de "Startup day" se elegirán veinte de ellos. La fase final tendrá lugar en la aceleradora de Porto do Molle (Nigrán). Los 15 proyectos finalistas accederán hasta a un máximo de 125.000 euros repartidos en una subvención a fondo perdido de hasta 25.000, y dos préstamos vinculados a XesGalicia y VigoActivo de un máximo de 50.000 cada uno.