"Hay que proporcionar las condiciones desde el Concello para que en Vigo se generen más contrataciones", defiende la candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz. Junto a su candidatura, expuso ayer la veintena de medidas que proponen poner en marcha para fomentar el asentamiento de nuevos negocios, acompañar el crecimiento de los ya existentes y facilitar la aparición de más puestos de trabajo, expuso ayer una veintena de acciones concretas.

Para "facilitar al máximo" el emprendimiento apuesta por una "ventanilla única de asesoramiento", una mayor coordinación entre administraciones y la entrega de microcréditos. También apuesta por una "agresiva política de ventajas fiscales" para los generadores de empleo y riqueza. Sugiere también un congreso anual para inversores, viveros empresariales, acompañamiento de los sectores productivos estratégicos de la ciudad y fomento de otros emergentes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, le respaldarán en un acto hoy, a las 11.30 horas, en Bembrive.