La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, anunció ayer que si resulta elegida el 24 de mayo pondrá en marcha una red de museos a fin de potenciar y coordinar la oferta y creará un "billete cultural" único con precios reducidos para hacer más accesible la asistencia a exposiciones y otros eventos a los ciudadanos y los turistas que recalan en Vigo.

Muñoz apostó, en una visita a la Fundación Laxeiro, por "convertir la cultura en uno de los mayores atractivos para los visitantes a la ciudad" y, aunque destacó la "elevada calidad museística" de Vigo, opina que debe ser "reactivada y coordinada". Su propuesta estrella para ello es la creación de la red museística.

La aspirante popular, que puso como ejemplo del atractivo de la oferta cultural de Vigo la "impresionante colección" de la Fundación Laxeiro, criticó que los horarios en algunos recintos museísticos son reducidos, lo que dificulta que los ciudadanos puedan disfrutar de su contenido. "Por eso es imprescindible crear esta red de museos", subrayó. De esta manera los contenedores culturales se complementarán, en vez de funcionar de manera aislada, para fomentar las visitas.

Como medida complementaria Muñoz propone crear el "billete cultural", con el que se podría acceder a los eventos que se organizasen desde el Ayuntamiento y "hacer atractiva para toda la ciudad la oferta, que necesita ser potenciada", indicó.

Lista electoral

Muñoz aún no ha anunciado los nombres del equipo que la acompañará en la lista para el 24-M. La presentación pública podría celebrarse, según fuentes del partido, mañana o incluso el lunes, último día para formalizar la candidatura.