El candidato del BNG a la Alcaldía, Serafín Otero, destacó ayer la necesidad de ejecutar la construcción de un túnel en Julián Estévez para mejorar el tráfico en el litoral, recordando que es un proyecto que recoge el PXOM vigente y que se acordó llevarlo adelante en 2008 entre la Xunta y el Concello, con el objetivo de repartirse los costes de la infraestructura.

"Que hayan pasado siete años y el túnel esté sin construir muestra que al PP y al PSOE no le interesan las mejoras para Vigo. El Concello retiró el proyecto de los presupuestos municipales bajo la excusa de que la Xunta no había demostrado interés en construirlo. Mientras, la Xunta lo argumenta a la inversa. Resulta curioso que el Concello retirase el proyecto cuando es evidente que mejoraría notablemente el barrio de Teis", destaca Otero, que defiende que la medida permitiría canalizar el tráfico desde el Puerto hasta la salida de la ciudad y descongestionaría el tráfico en Sanjurjo Badía.

El candidato nacionalista denunció el "discurso victimista" de ambas instituciones y su continuo enfrentamiento para no invertir en la ciudad. "Es evidente que las acusaciones mutuas encubren intereses comunes de no invertir en Vigo. A unos les va muy bien con el discurso victimista y los otros ahorran dinero para invertirlos donde quieren y les resulta más rentable económicamente", insiste.

Otero recuerda que en enero de 2012, el Pleno del Concello aprobó por unanimidad una iniciativa del BNG que instaba a Xunta y gobierno local a la ejecución inmediata de los compromisos.