El gobierno local aprobó ayer el proyecto de convenio para la concesión de una subvención a la Federación Olívica de Madres y Padres de alumnos con un importe de 606.039 euros con los que se financiarán 2.300 bolsas de comedor, además de actividades extraescolares y las aulas matinales de los colegios públicos de Vigo. En total, según apuntó el alcalde, se otorgan 5.000 bolsas de comedor -también centros concertados- y, según dijo, "por primera vez no hay listas de espera".

La junta de gobierno también aprobó una subvención de 45.000 euros para el programa de pisos de apoyo a drogodependientes de Érguete. Asimismo, se aprobaron convenios bianuales con Vida Digna, por 90.000 euros; y con la Fundación Provincial Banco de Alimentos, por 86.000 euros. Se dio cuenta además de las humanizaciones de Baixada a Ríos, Doctor Corbal, avenida de Castrelos y se dio luz verde a la mejora de la red de saneamiento de Lotas y Brea.

Caballero compareció en Alcaldía tras cancelar una visita a la oficina municipal del centro cívico de A Miñoca. Allí se habían concentrado miembros de colectivos críticos con la política social del Concello, si bien el regidor aseguró que desconocía la protesta.

La Asociación Vecinal de Teis emitió un comunicado en el que lamenta que el centro social del barrio fuese privatizado mientras que el de A Miñoca es gestionado por una asociación. "Demuestra que la decisión de expulsará al colectivo vecinal de Teis no fue objetiva, sino una represalia", apunta la entidad.