La multinacional de gimnasios McFit, líder en Europa en este sector con 223 establecimientos y 1.200.000 socios, ha puesto los ojos en el Centro Bandeira. La cadena fundada en Alemania en 1997, que ofrece tarifas low cost a sus usuarios desde 19,9 euros al mes, proyecta instalar un local de 2.600 metros cuadrados en las plantas primera y segunda, según señalan fuentes municipales. Sería el segundo establecimiento en Galicia de esta firma, que está implantada en España, Alemania, Italia, Austria y Polonia.

Para que McFit pueda desembarcar en el edificio es necesario resolver flecos jurídicos relacionados con los usos permitidos en equipamientos como el Bandeira en el Plan Xeral (PXOM), cuestión que según las citadas fuentes están en proceso de solucionarse con la corrección del documento que está en trámite. Los reajustes eliminarán dudas detectadas por los técnicos municipales en las normas del PXOM.

Los gimnasios de la cadena abren los 365 días y su horario abarca desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche. En los últimos años han abierto gimnasios low cost otras cadenas en Vigo con locales de dimensiones similares, concretamente el Viva Gym de María Berdiales y el i-Fitness de la Plaza Elíptica.