La alianza entre Eurofund y el gigante comercial británico Intu Properties PLC, sociedad que promueve el desarrollo de Porto Cabral, refuerza su proyecto de crecimiento en España con la adquisición de la totalidad de Puerto Venecia, el mayor centro comercial de España ubicado en Zaragoza. Aunque la superficie fue promovida por Eurofund -quien se encargaba de su gestión- la propiedad estaba ahora en manos del fondo Orion European Reale Estate. Intu ha llegado a un acuerdo para la adquisición del complejo por 451 millones, con lo que el cien por cien de la superficie pasa a manos de la alianza que promueve Porto Cabral.

"La adquisición del centro comercial Puerto Venecia tras la exitosa adquisición de Parque Principado, en Oviedo, el año pasado, es otra gran incorporación para el grupo. La operación acelera considerablemente nuestras actividades en España, país en el que vemos más oportunidades para el tipo de destino genuinamente regional en el que el grupo está especializado", destacó el presidente ejecutivo de Intu, David Fischel.

Y es que la alianza Eurofund-Intu, tras consolidar su proyecto con la compra de la totalidad de Parque Principado y Puerto Venecia, continúa con sus opciones de desarrollo en España entre las que, además del proyecto de Vigo, trabaja ya en otros en Málaga, Valencia y Palma.

Con la adquisición de la superficie comercial de Zaragoza, Intu se sitúa como propietario de dos de los diez mejores centros comerciales del país. En el caso de Vigo, el Concello está estudiando tanto la viabilidad del proyecto de Porto Cabral como su encaje urbanístico.