Gran éxito de la quinta edición de la "papanoelada" motera en Vigo, que consiguió reunir a unas quinientas personas para recorrer varias de las calles de la ciudad subidas a sus motos, un evento con carácter también solidario, ya que los participantes donaron al menos un kilo de comida no perecedera por cabeza al Banco de Alimentos.

Organizado por el Motoclub Galicia y con la colaboración de Motopolos Vigo, la iniciativa se sigue superando año tras año, consiguiendo reunir en esta edición sobre 200 motos, que se reunieron en el parque de Castrelos para comenzar su ruta por las calles de la ciudad cerca de las cuatro de la tarde.

Una auténtica marea rojiblanca inundaba el asfalto vigués, revolucionando a a la gente allá por donde pasaba con el intenso ruido de los motores y el atuendo de los participantes, de todas las edades y todos disfrazados con el clásico traje rojo y blanco de Papá Noel.

La caravana era interminable y muy llamativa, especialmente en notoria en las grandes avenida y en Praza do Rei, donde los moteros realizaron una parada para repartir 200 kilos de caramelos donados por el Concello. A las puertas del Concello, los recibió el alcalde de Vigo, Abel Caballero sobre las 18.00 horas, antes de que reanudaran su marcha para finalizar la ruta en la rúa Padre Seixas, pensando ya en continuar creciendo el año que viene.