Caballero reitera que "se instalará" el barco en Coia tras una nueva paralización de la obra

El Concello cifra en 100.000 euros el gasto de colocación y recuerda que gobiernos anteriores destinaron al "Alfageme" 600.000

16.12.2014 | 04:55

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió a insistir ayer en que el "Bernardo Alfageme" será ubicado en la rotonda de Coia pese a la oposición de un grupo de vecinos apoyados, a su juicio, por "partidos marginales" que se saben "barridos políticamente" y solo pretenden "hacer ruido". Los opositores consiguieron de nuevo, ayer por la mañana, paralizar la actuación pese al amplio dispositivo policial que formaba un cordón de seguridad en la zona desde primeras horas del día.

Tras cortar el tráfico sobre las 9.30 horas, un centenar de personas logró acceder a la rotonda rompiendo el dispositivo policial a las 11.00 horas, colocando en el centro de la glorieta una bandera pirata.

Durante las movilizaciones, según fuentes de la Policía Local, tres agentes resultaron heridos de diversa consideración, dos con varias contusiones y otro con una rotura de rodilla que tuvo que ser trasladado al hospital.

Tras conocer la paralización de los trabajos en la rotonda, Caballero se mostró tajante, señalando que la ubicación del "Bernardo Alfageme" en Coia es "un clamor" de toda la ciudad, añadiendo que "las épocas en que una minoría paraba la ciudad se han acabado". "Consiguieron reunir a 150 personas, los mismos que para una boda. Solo consiguen incomodar al tráfico y a la ciudad. Si creen que nos van a hacer retroceder y parar la idea, están completamente equivocados", indicó el regidor.

Caballero también volvió a acusar a los grupos de la oposición de falsear las cifras de la instalación del barco en Coia, aunque sin dar concretos. Posteriormente, en un comunicado, el gobierno local especificaba que colocar el buque en la rotonda supondrá un coste total de 100.000 euros, "muy lejos de lo que interesadamente están trasladando las personas que se muestran en su contra".

El Concello añade un documento en el que asegura que los gastos generados para las arcas municipales desde que el "Bernardo Alfageme" pasó a ser propiedad municipal -en el año 2.000- se aproximan a los 630.000 euros entre reparaciones, trabajos de mantenimiento, estancias en varadero y traslados. "De ello, el 95% fue gastado por los gobiernos locales anteriores a la llegada de Abel Caballero a la alcaldía", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine