Abel Caballero se mantiene firme ante la instalación del barco Alfageme en la rotonda de Coia. "La ciudad quiere que pongamos ahí al Alfageme porque es la mejor contribución que podemos hacer a la tradición de pesca de esta ciudad", afirmó esta mañana en una rueda de prensa.

El alcalde hizo hincapié en las concentraciones producidas esta mañana, donde se registraron problemas en la circulaciónse registraron problemas en la circulación y forcejeos por la presencia de opositores en la rotonda de Coia. "Son fuerzas políticas marginales sin ningún apoyo ciudadano que quieren hacer ruido para llamar la atención e incomodar al tráfico y a la ciudad", declaró refiriéndose a los oponentes que se concentraron frente a la rotonda."Son 60 o 80 personas las que no quieren frente a los 300 mil habitantes de Vigo; si creen que nos van a hacer retroceder y parar la idea por acciones como la de esta mañana, están equivocados".

En relación al coste que supone la humanización, Caballero no dio una cifra exacta. "La mitad de la mitad de la mitad de lo que dicen los mentirosos", afirmó añadiendo que quien compró el barco en su momento fue el propio BNG y que "quedó abandonado en una esquina de la Ría".