El Concello sigue la entrega de los cheques sociales a los 1.253 beneficiarios del plan y el alcalde, además de resaltar la ayuda que supone a las familias con escasos recursos, lanzó ayer un mensaje crítico hacia el BNG, con el que gobernó entre 2007 y 2011, e IU. "Vigo es la ciudad española con la política social más importante. Escucho a algunos que militan en partidos que se denominan de izquierdas pero cuando voy a las ciudades donde gobiernan, por ejemplo Pontevedra -cuyo alcalde es el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores- no tienen un plan social como el de Vigo para cubrir a 1.000 familias y evitar desahucios".

Respecto a Izquierda Unida se refirió al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por la formación, que "no tiene un plan ni remotamente comparable" al olívico. Caballero ya se había pronunciado reiteradamente contra la decisión del BNG de no apoyar el presupuesto, que incluye los dos millones del cheque social.

Becas de comedor

Por otra parte el alcalde ha pedido disculpas por haberse difundido en los listados de las becas de comedor y libros la identidad de los beneficiarios. "Lo lamento. Ha sido un error de alguien que lo colgó indebidamente", apuntó. La relación se corrigió y no se muestran ya los nombres.