El grupo del Partido Popular en el Concello de Vigo avisa del riesgo de quiebra técnica del Auditorio Mar de Vigo, cuyo rescate sería inasumible para las arcas municipales, pues cifra la operación entre los 30 y los 50 millones de euros.

Esta es una de las conclusiones de la comisión de investigación formada exclusivamente por concejales del PP ante el rechazo de PSOE y BNG a participar en la misma, y que ayer dieron a conocer su presidente, el concejal Roberto Relova, y el portavoz del grupo, José Manuel Figueroa.

Relova enumeró los tres documentos de equilibrio económico y financiero presentados por la concesionaria, el último de los cuales supuso un desembolso directo del Concello de 5 millones de euros y la prórroga del contrato por 25 años más, para concluir.

"En estos momentos la situación del Auditorio se encuentra cerca de la quiebra técnica, que puede conducir a una situación irreversible que sería inasumible para el Concello, por un montante económico que se podría calcular entre 30 y 50 millones de euros en el caso de un rescate de la concesión", destaca Relova, que definió todo lo relacionado con el Auditorio desde 2008 "como el modelo de cómo no deben hacerse las cosas con el dinero público".

El concejal popular insistió en que "la mayoría de las carencias que tenía el edificio cuando se abrió siguen todavía sin resolverse", en alusión a dotaciones indispensables como la concha acústica y otros elementos imprescindibles para obtener una buena calidad en las instalaciones.

Por su parte, Figueroa destacó que el trabajo realizado por la comisión ha sido "serio, riguroso y basado en documentos jurídicos y técnicos". "El documento elaborado no es solo una crítica al gobierno municipal, sino que también servirá para aportar propuestas y alternativas. El tiempo ha venido a dar la razón al Partido Popular cuando denunció, reiteradamente, la grave situación en que está el Auditorio, una infraestructura largamente demandada por los vigueses", recalcó el portavoz del PP.

Relova, al igual que Figueroa, incidió en que "además del documento resultante de la comisión de investigación, el Grupo Popular planteará en pocas semanas una alternativa para la gestión que permita resolver la situación y que pueda ser aceptado por todos".