El PP lleva la defensa del partido judicial de Vigo al Parlamento

Instará a la Xunta a realizar "todas las gestiones" para que la ciudad olívica cuente con su propio partido judicial

18.06.2014 | 18:38

El Grupo Parlamentario del Partido Popular llevará al pleno del Parlamento de Galicia una proposición no de ley para que Vigo mantenga su partido judicial con las competencias que tiene en la actualidad, según han explicado en rueda de prensa este miércoles, el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, y los diputados Javier Guerra y Javier Dorado.

Según ha explicado Dorado, se trata de un propuesta en la que se insta a la Xunta a realizar "todas las gestiones" para que la ciudad olívica cuente con su propio partido judicial cuando se dé luz verde a la reforma judicial en el Congreso. "Es una iniciativa que persigue la unidad de todos los grupos para trasladar a Madrid una posición contundente de defensa de la singularidad de Vigo, que es un caso único en España", ha añadido.

José Manuel Figueroa ha recordado que el PP de Vigo no está de acuerdo con la propuesta hecha por el Ministerio de Justicia, y que por ello hará "todas las gestiones políticas" a su alcance para defender el ámbito judicial vigués. A ese respecto, ha apostado por "sumar" y que esta cuestión no suponga "una nueva división" en la ciudad.

El presidente del PP de Vigo y portavoz municipal ha alertado contra posturas de quien quiere "ir por libre", ya que el objetivo "se conseguirá si todos trabajamos unidos". En ese sentido, ha instado al alcalde, Abel Caballero, a que convoque una reunión del Consello Social para formalizar la posición conjunta de toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine