Caso Culebra: Fiscalía y defensa se acusan de mala fe procesal en el incio del juico por el "caso Culebra"

El fiscal intentó introducir unas diligencias secretas abiertas por la Policía Nacional, que el tribunal sobreseyó

11.06.2014 | 17:24
"El Culebra" a su llegada a los juzgados de Vigo. // M.G.Brea

La fiscalía antidroga y la defensa de los 13 acusados en el jucio por blanqueo de capitales del "caso Culebra" se reprocharon esta mañana mala fe procesal al presentar nuevas pruebas en el momento de comenzar el juicio. A su entrada en los juzgados de Vigo, "El Culebra" dijo a los medios de comunicación: "No soy Cachuli", en referencia en Julián Muñoz.

El fiscal intentó introducir unas diligencias secretas abiertas por la Policía Nacional y el juzgado de instrucción número 7 de Vigo en 2012 por narcotráfico contra Juan Carlos González Martín, "El Culebra", presunto cabecilla de la trama, que finalmente fueron sobreseídas así como un informe de la agencia tributaria portuguesa sobre las empresas vinculadas a la trama de blanqueo con las que se demostraría que no tenía ingresos suficientes frente al patrimonio que ha sido intervenido.

Las defensas, por su parte, aportaron un nuevo informe pericial para intentar demostrar que el dinero y el patrimonio de Juan Carlos González Martín no procedía del narcotráfico sino de bingos, vinculados a clubs de futbol en Portugal. Además solicitaron la nulidad de las diligencias que dieron origen a este juicio por blanqueo de capitales y de las escuchas telefónicas.

El fiscal antigroda, Luis Uriarte, replicó que las diliegencias y las escuchas judiciales estaban perfectamente motivadas y que la investigación se abrió al detectarse que "El Culebra" y su famlia habían abierto cuatro cuentas bancarias en portugal con 5.800.000 euros.

El tribunal, formado un magistrado de Vigo y otros dos de Pontevedra -que se desplazaron a la ciudad olívica- denegó a la fiscalía la aportación de las diligencias secretas, que habían sido sobreseídas, y la declaración de un policía de la Udyco que había solicitado.

El juicio continuará el próximo día 19 con el interrogatorio de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine