Un centenar de personas exige mantener una sede judicial en Vigo

En la protesta también se alzaron cánticos contra la privatización del registro civil y por las tasas judiciales

11.06.2014 | 15:12
La protesta a su paso por la plaza de América. // J. de Arcos

Alrededor de un centenar de personas han secundado hoy una concentración y posterior manifestación para exigir que Vigo mantenga su sede judicial frente a la remodelación que plantea el Ministerio de Justicia, además de para protestar por la privatización del registro civil y por las tasas judiciales.

Han participado sindicalistas, funcionarios, abogados y secretarios judiciales en una marcha que, como es habitual en Vigo, ha obligado al corte parcial del tráfico rodado en la plaza de América y la calle de A Coruña.

Los manifestantes han coreado consignas como "la tasa judicial, que la pague Cospedal", "Gallardón, dimisión", "este ministro vende el registro" o "manos arriba, esto es un atraco".

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 43 colegios profesionales y 65.000 colegiados, ha expresado hoy su "profundo rechazo" a la eliminación de "la mayoría" de los partidos judiciales de la comunidad autónoma.

Para esta asociación, la "pretendida reforma implica el deterioro de un servicio público esencial" y "supone el alejamiento de la justicia del ciudadano", señala en un comunicado.

La concentración y manifestación en Vigo ha sido convocada por la mayoría de sindicatos y por la plataforma SOS Xustiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine