La Universidade de Vigo mantendrá el próximo curso 2014-2015 la posibilidad de que los alumnos puedan hacer el pago fraccionado de la matrícula en un total de seis plazos. Asimismo, se acordó el calendario académico, que dará comienzo el próximo 1 de septiembre y finalizará el 31 de julio de 2015, aunque con algunas modificaciones en función de las necesidades de cada escuela y facultad.

El Consello de Goberno celebrado ayer, el primero desde la toma de posesión de Salustiano Mato tras revalidar su cargo como rector, decidió conservar el importe fijo de 30 euros por gastos administrativos en la anulación de matrículas y aplicar un sobre coste de un 10% cuando no se hagan los pagos en los plazos establecidos.

Un estudiante planteó la posibilidad de mantener el pago fraccionado cuando a un alumno le sea denegada la beca del ministerio, sin embargo, se rechazó esta opción ya que en algunos casos se han denegado las bolsas en abril, con lo que "no hay tiempo para fraccionar los pagos". El rector también mostró su malestar con el Valedor do Pobo por permitir que los medios de comunicación tuviesen acceso a su informe muy crítico con la institución por impartir los estudios de Ciencias Policiales y Detective Privado cuando no podían hacerlo. Mato aseguró que todavía están estudiando la situación antes de elaborar un dictamen.

Por otra parte, también se decidió la continuidad del gerente de la Universidad, Manuel Fernánez Jáuregui y se aprobó la liquidación de los preopuestos del pasado año.