El alcalde saca pecho de la política social de su gobierno y reta a los partidos que se refuerzan tras las elecciones europeas a viajar a Vigo para "aprender" cómo se gestionan ayudas sociales para familias necesitadas y se aplican "auténticos planes keynesianos de empleo". Ante una pregunta sobre la irrupción de Podemos como cuarta fuerza en la ciudad, Abel Caballero contestó defendiendo la gestión de la administración local con energías redobladas. "Desde las europeas escucho a muchos hablar de planes keynesianos de empleo y ayudas contra la pobreza energética y desahucios y aquí llevamos años haciéndolo y no estamos todos los días en televisión contándolo. Que vengan a Vigo y aprendan", concluyó el regidor.

Solo en la última semana cifró en 25.000 euros el importe de las ayudas de primera necesidad concedidas entre alimentación -36 familias-, alquiler -25 viviendas-, hipoteca -dos-, siete para recibos del agua y otras 17 para abonar los recibos de la luz. "A algunos que hablan de que no hay que permitir los desahucios, o que hay que impulsar políticas keynesianas de empleo les invito a que vengan y vean cómo hacemos las cosas en Vigo".

"Somos el ayuntamiento de España con más inversión en políticas sociales. Ningún municipio de IU, CiU o BNG de España tiene tanta cobertura social como nosotros ahora mismo. Les invito a que vengan aquí a ver cómo se apoya a las familias en dificultades", retó Caballero a los partidos con un discurso más volcado en la ciudadanía. "No vayan a A Coruña, Pontevedra o Rivas Vaciamadrid, gobernadas por PP, BNG e IU, porque allí no las hay", les advirtió.

Puso como ejemplo de la filosofía de trabajo del Concello de Vigo la puesta en marcha de una "tarjeta de la dignidad" o monedero electrónico con el que las familias con pocos recursos pagan alimentos y productos de higiene de forma discreta en cualquier comercio.