PSA Citroën lanza un concurso de investigación dirigido a los estudiantes de la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo, a quienes propone el reto de diseñar las primeras aplicaciones de móvil conectadas a uno de sus vehículos. Los tres mejores proyectos de I+D recibirán como premio una cantidad de dinero en metálico y también la posibilidad de realizar prácticas en la empresa.

El plazo de inscripción se abrió hace unos días y varios alumnos han mostrado ya su interés por la iniciativa. El profesor Jorge Marcos Acevedo, del departamento de Tecnología Electrónica del centro, es el encargado de recibir las propuestas (acevedo@uvigo.es).

El concurso empezará en las próximas semanas y los participantes dispondrán de dos meses para construir una aplicación accesible para IOS y Android a través de un simulador que se podrán descargar en una página web especialmente habilitada por PSA Citroën.

Este simulador permitirá a los estudiantes testar sus aplicaciones como si estuviesen conectadas a un vehículo real y realizar todas las modificaciones que consideren necesarias.

Los estudiantes podrán participar de forma individual o constituyendo equipos y sus solicitudes deberán estar escritas en inglés. PSA Citroën propone, como requisito opcional, un vídeo que muestre el uso de la aplicación.

Un jurado de expertos elegirá las tres mejores aplicaciones valorando el uso del simulador, la usabilidad de la aplicación, la originalidad del proyecto y la calidad del código y del funcionamiento -batería, consumo de memoria, etcétera-.

Además de las prácticas en PSA Citroën, el primer proyecto premiado recibirá 10.000 euros: el segundo, 5.000, y el tercero, 3.000.